2a. Llamada Niños

El Búnker de Arte y Creación


Esta serie radiofónica está dirigida a niños y niñas que gusten de las diversas manifestaciones artísticas, así como a los papás y mamás que busquen fomentar en sus hijos e hijas la curiosidad por el arte y la lectura.

Es de suma importancia que, desde la infancia, se otorgue educación artística de calidad que ayude a reflexionar en torno del mundo que nos rodea y motive a niños y niñas a expresarse a través de las diversas manifestaciones que el arte propone.

Actualmente vivimos en una búsqueda permanente por hacer válidos los derechos humanos, el respeto, la dignidad y la valoración de la diferencia. En este sentido, el arte es un agente de reflexión y genera un pronunciamiento frente al mundo. Promover los derechos culturales es primordial para asegurar el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.
 
 
 
 
Programa 4
Jorge Estrada

Contamos con la presencia del productor, director y escritor de cine Jorge Estrada. Platicamos de su trabajo cinematográfico, de sus personajes literarios y del proyecto musical "Los Pájaros". Sin duda, una grata experiencia compartida con los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la escuela primaria Simón Bolívar.

Programa 4

 
 
Programa 5
Manuel Zazueta

Tuvimos la oportunidad de conversar con el maestro Manuel Zazueta acerca de su trabajo como docente y músico. Interpretó piezas para los niños y niñas y jugamos construyendo historias a partir de la música.

Programa 5

 
 
Programa 6
Especial de Radio
En esta ocasión hablaremos de la historia de la radio y quisimos que los niños y niñas descubrieran la magia de este extraordinario invento. Por eso los invitamos a locucionar con nosotros. De este modo, logramos que jugaran a ser actores y cantantes y entrevistaron a personalidades internacionales.

Programa 6