Palabras al Viento


El objetivo en este caso es ofrecer una selección de palabras sobre las que se hará un ejercicio de exploración en torno de la diversidad de significados e interpretaciones que se les asigna, de acuerdo al contexto y la experiencia de los niños y niñas. Los recursos digitales e impresos serían también en esta sección herramientas de apoyo al desarrollo de las actividades.
 
 

Mi chanchito

Niños y niñas de 6 a 12 años
 

La palabra “alcancía” es de origen árabe y significa “el tesoro oculto”. Esta pieza tradicional de alfarería en forma de vasija tiene un orificio para guardar monedas.
Ahorrar es un hábito que podemos iniciar desde la infancia y mucha gente comienza desde esa edad depositando la mesada de los niños y niñas en una alcancía en forma de cerdito. Esta es una costumbre en muchas partes del mundo.

En el siguiente video te explico un poco más del origen de esta palabra y tradición. Anímate a hacer la actividad con la que realizarás tu propia alcancía.

 
Ahora te invito a disfrutar de la lectura del libro ¡De repente!, de Colin McNaughton:
 
 

Platícanos si te gusto la actividad y envíanos fotos o video de tu actividad a la dirección BMsalainfantil@cultura.gob.mx El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver tu experiencia y tus propuestas.

 

Colaboración
Lucila Baleón