¿Sabías que...?


Deseamos dar a conocer información relevante y atractiva utilizando recursos digitales. Además de adentrarse en asuntos de interés general, los niños y niñas conocerán las herramientas en el campo digital, sin olvidar el apoyo de todo el material impreso que se encuentra en nuestras bibliotecas.
 
 

Cosas de niños y niñas

Niñas y niños de 7 a 14 años
 
¿Cómo perciben los niños la brecha salarial?

 

¿Crees que niños y niñas deberían ser tratados de igual forma?, ¿qué piensas respecto al final del experimento?, ¿de qué manera modificarías la situación de trato diferenciado a niños y niñas?

 

Te voy a presentar a una autora llamada Chimamanda Ngozi Adichie. Ella escribió un libro titulado Todos deberíamos ser feministas.
En este libro, ella nos cuenta cómo, al igual que muchas niñas, vivió un trato desigual por el simple hecho de ser niña. Nos dice:

“Empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y honestos consigo mismos.
Esta es la forma de empezar: criemos a nuestras hijas de otra forma y también a nuestros hijos”.

 
En el siguiente video te leeré un fragmento de este libro. Me gustó mucho y espero a ti también te guste.

 

Te invito a reflexionar sobre esta imagen

 

Ahora revisaremos un video, que nos ayudará a entender un poco más estos conceptos tan importantes.

 
 

¿Qué te pareció el tema? Te invito a participar expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan oír y/o ver tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
María Elena Noguez