Tips para no morir de aburrimiento


Aquí buscamos ofrecer una diversidad de posibilidades para el esparcimiento familiar e individual. Los recursos digitales e impresos son herramientas complementarias al desarrollo de las actividades de esta sección.
 
 

Mascoteando

Niñas y niños de 5 a 12 años
 

¿Tienes mascotas?
¿Cómo convives con ella?
¿Sabes cómo cuidarlas en tiempos de pandemia?

En este confinamiento hemos aprendido nuevas formas de convivir, compartir y dialogar con la familia, en aras de la armonía y una mejor resolución de los conflictos.

Hay quienes también tenemos en casa una mascota que forma parte de nuestra familia. Hemos recabado de personas expertas algunas sugerencias que sin duda te parecerán muy divertidas para que tú y tu familia alcancen una sana convivencia.

Al igual que nosotros, la mascota tiene que estar en aislamiento, permaneciendo en casa. Es importante no olvidar las medidas de higiene, después de estar con tu mascota, como el lavado de manos.

Si te interesa conocer más al respecto, puedes consultar esta liga para tu investigación:
https://www.ucsf.edu.ar/el-cuidado-y-la-relacion-con-las-mascotas-en-la-pandemia/

Le hemos pedido a la médica veterinaria Rosa María Noguez algunos tips para el cuidado de las mascotas.

 
 

Otra de las actividades que puedes hacer es escribirle a tu mascota, como lo hizo Javier Mardel. Él escribió un libro al cual nombró Lo que no sabe Pupeta, donde le quiso hacer un homenaje a su perrita y relató todo lo que ella significó, pues convivieron durante muchos años.

Sería una excelente idea el escribir todo lo que sientes por tu macota, sobre todo si ya no está contigo, podrías escribir, como lo hizo Javier Mardel o podrías hacer un diario de tu mascota en tiempos de pandemia.

Aquí te dejo un fragmento del libro con las imágenes de las mascotas de mis amigos. Tú puedes hacer un collage con las imágenes de tus mascotas y las de tus amigos y amigas, y compartirlo.

 
 

Para finalizar te dejo una liga de un canal de YouTube de una de nuestras colaboradoras en la Biblioteca de México: Luz Maldonado, de Planeta verde. Ahí encontrarás muchos tips sobre el cuidado responsable de tu mascota.

 
Cuidado responsable de mascotas (2020)
Luz Maldonado y Planeta verde

 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección  BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y tus propuestas.

 

Colaboración
María Elena Noguez