El Club de Filo y Sofía


El objetivo es generar un espacio de reflexión para niños y niñas que tienen inclinación por la crítica social. Buscamos que nuestros pequeños usuarios y usuarias sean capaces de emitir juicios a partir de material que se puede encontrar en las plataformas digitales, lo cual permitirá a su vez darles a conocer la diversidad de contenido que existe en la red. De igual modo, no olvidaremos el material impreso resguardado en nuestras bibliotecas como un fundamento útil para detonar el ejercicio reflexivo.
 

Olores y colores

Niños y niñas de 5 a 12 años
 
 
 

¿Qué te pareció esta historia?, ¿alguna vez has usado tu imaginación y olfato como Yoyo?
Es interesante poder percibir y pensar el mundo con nuestros sentidos, ¡cuántas perspectivas!.

Ahora, reflexionemos: a veces nos limitamos a vivir el mundo desde una solo forma y cada quien desde nuestras habilidades y capacidades lo experimentamos de manera diferente, pero, ¿y si nos aventuramos a hacerlo cada vez de una forma u otra?

¿Podría esto ayudarnos a pensar y actuar diferente?, ¿qué opinas? Participa enviándonos un dibujo, video o audio a la dirección BM_salainfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan oír y/o ver tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Marisela German