Tips para no morir de aburrimiento


Aquí buscamos ofrecer una diversidad de posibilidades para el esparcimiento familiar e individual. Los recursos digitales e impresos son herramientas complementarias al desarrollo de las actividades de esta sección.
 
 

Yoga cuento: ¿Qué es?

Niños y niñas de 3 a 9 años
 

Imagina que puedes conocer tu cuerpo y todo lo que es capaz de hacer, poder descubrir formas de expresar tus sentimientos y emociones a través del juego con el cuerpo y aprender a relajarte usando tu respiración.

¡Claro que lo puedes hacer! podrías lograrlo si practicas el yoga. ¿Sabes qué es?

El yoga es originario de la India y significa “unión” porque produce una conexión de nuestras emociones, pensamientos y sentimientos con nuestro cuerpo. Esto lo podemos lograr si ponemos atención a la forma como respiramos y si colocamos nuestro cuerpo de maneras específicas (le llamamos posturas) que permiten que seamos conscientes de su fortaleza, posibilidades y capacidades. Al practicarlo, además de relajarnos, podemos divertirnos e imaginar diversas cosas.

¿Qué necesitas para practicar yoga?

  • Vestir ropa cómoda y ligera
  • Estar descalzo o en calcetines
  • Un espacio en el que te sientas cómodo
  • Opcionalmente puedes usar una colchoneta, foamy o alfombra
 


¿Listo? Te dejamos este yoga cuento, para que inicies con tu práctica. Basado en el libro "El pedo más grande del mundo" de Rafael Ordóñez.

 
 
 
 

¿Qué te pareció? ¿Te divertiste? Compártenos cómo te fue en tu sesión de yoga cuento y espera los siguientes videos para aprender nuevas posturas y fortalecer las que ya conoces.

 

Escríbenos a BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tus experiencias y propuestas.

 
 

Colaboración
Manuel Alvarado