¿Sabías que...?


Deseamos dar a conocer información relevante y atractiva utilizando recursos digitales. Además de adentrarse en asuntos de interés general, los niños y niñas conocerán las herramientas en el campo digital, sin olvidar el apoyo de todo el material impreso que se encuentra en nuestras bibliotecas.
 
 

Explorador de cuentos

Niños y niñas de 4 años en adelante
 

Hoy exploraremos un cuento “clásicamente diferente"... ¿Quieres saber de qué hablo? ¿Te gusta el cuento del lobo feroz y los tres cochinitos? Bueno, pues… ¿sabías que hay una historia completamente opuesta al cuento tradicional?

 


Esta historia se llama Los tres lobitos y el cochino feroz, del autor Eugene Trivizas.

En este cuento, los personajes cambian de papeles: el malvado es un cochino feroz que sopla y resopla hasta derribar las casas de los tres lobitos… ¿lo imaginas?

 
 
Te invito a ver el videocuento de este libro, ¡que lo disfrutes!
 
 

En esta historia, los lobos juegan diferentes actividades y una de ellas es… el avión.

¿Sabías que la rayuela o el avión es un juego tradicional para niños, que se ha extendido por América Latina, la Península Ibérica y algunos lugares del Caribe?.

En distintos países o regiones se le conoce con otros nombres, como el luche en Chile, o en Perú se le conoce como mundo.

En algunos estados de México se le conoce como el avioncito, o bebeleche en el norte del país.

 
Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tus experiencias y propuestas.
 

Colaboración
Manuel Alvarado