Mis vacaciones en la biblioteca


 

Para chuparse los dedos

Niños y niñas de 7 a 12 años y su familia
 

¿Te imaginas que hablar de comida saludable puede ser entretenido?, ¿no?
Te invito a ver el siguiente video con versos de José Manuel Mateo e ilustraciones de Alejandro Magallanes, del libro ¿Cómo como?, que te invita a jugar y adivinar:

 
 

¿Qué te pareció el libro? Es interesante, ¿verdad? Y como a ti te gusta saber más te recomiendo escuchar el siguiente podcast.

 

¡Cuidado!, zombi
Secretaría de Cultura, Radio Educación
Reactiva tu imagen y haz radio, 2021
Dos amigos, Glucemón y Anemiassón, son atacados por el brujo Toximiano, quien busca robar su salud y los convierte en zombis, con polvos dulces y blancos. Deciden viajar para que su familia no los vea y en el puerto de Veracruz conocen a Anayansi, una niña que viaja en tráiler con su papá. No te pierdas el primer capítulo de ésta serie y vive sus aventuras.



 


El libro que te presento aquí es un recetario que nace de una convocatoria de la Secretaría de Salud. Se invitó a padres de familia y maestros que debían hacer equipos con pequeños y pequeñas para enviar recetas equilibradas que les gustaran a niños y niñas como tú. Este recetario es una propuesta de alimentación saludable. Este libro forma parte de los acervos de la sala infantil de la Biblioteca de México.

 

Ahora te invitamos a preparar una de las recetas que vienen en este libro, ¡está para chuparse los dedos!

 
 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Ma. Elena Noguez