Lengua de Señas Mexicana (LSM)

LSM Infantil


Buscamos construir un puente de comunicación con la comunidad sorda.
La Biblioteca Central, en su apuesta por la inclusión social, y en reconocimiento a la Lengua de Señas Mexicana (LSM) como una de las lenguas nacionales del país, pone a disposición del público usuario un espacio para facilitar el aprendizaje básico de señas.

En esta sección se presentará una serie de videos cortos con información en torno del vocabulario y el alfabeto. De igual modo, tendremos cada semana recomendaciones de libros de diversas temáticas. En todos los casos, la intención es difundir la Lengua de Señas Mexicana y promover su aprendizaje entre la población.

La biblioteca pública trabajará siempre con base en políticas que se planteen abatir todas las formas de discriminación y exclusión. En ese sentido, esta página busca ser el puente que permita atravesar cualquier diferencia, porque todas las personas, sin excepción, tienen el derecho a obtener la información y el conocimiento disponible.
 
 

Vocabulario: Vocales

Este video está dedicado a los niños y niñas de preescolar que van conociendo las vocales y ahora también podrán aprender la seña que corresponde a cada letra.

 
 

Vocabulario
Animales de la granja

En este video se mostrará las señas que tienen varios animales de la granja como: pollo, pato, gallina, cerdo, entre otros.

 
 

Los números para niños y niñas

En esta entrega dirigida a niños y niñas se mostrará cuáles son las señas para los primeros 12 números. Al conocer estas señas podrás decir, por ejemplo, tu edad, entre otros aspectos de la vida diaria.