Mis vacaciones en la biblioteca


 

Libros pop up

Niños y niñas de 7 a 11 años
 

En estas vacaciones de verano, conoce los libros pop up. En ellos puedes ver cómo los castillos, los animales, la naturaleza y los personajes de los cuentos tienen movimiento y cobran vida al pasar las páginas de los libros.

El papel es el material que más se utiliza para la creación de estos libros. En algunas ocasiones también se incluyen otros elementos como cordones, celofán, hologramas y sonidos. Existen para todas las edades: niñas y niños, adolescentes y gente adulta.

Te invito a ver el siguiente video, donde conocerás algunos de estos libros pop up y a disfrutar de la lectura del cuento El pez que gritaba tiburón, ¡que lo disfrutes!

 
 

La magia de la ingeniería en papel que se utiliza para los libros pop up se clasifica según los mecanismos; existen muchos tipos y dan como resultado efectos de transformación y movimiento.
Vamos a hacer una tarjeta de pez pop up. No te preocupes por los materiales que necesitas, son muy fáciles de conseguir:

 
 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Leticia Ramírez