Palabras al Viento


El objetivo en este caso es ofrecer una selección de palabras sobre las que se hará un ejercicio de exploración en torno de la diversidad de significados e interpretaciones que se les asigna, de acuerdo al contexto y la experiencia de los niños y niñas. Los recursos digitales e impresos serían también en esta sección herramientas de apoyo al desarrollo de las actividades.
 
 

Amistad

Niños y niñas de 5 a 12 años
 

 

Qué buena amistad la del colibrí y el huerto.

Qué buena amistad la del agua y la cubeta.

Qué buena amistad la de las miradas y las nubes

                                                      -Ricardo Yáñez-

Una misma palabra puede tener diferentes significados, que dependerán de nuestras experiencias. Lo interesante de la actividad es ver las posibilidades de pensar, reinventar y entender el lenguaje con el que nos comunicamos; en este caso, Ricardo Yáñez nos habla de su experiencia con un poema.

Te invitamos a reflexionar sobre esta palabra y a que compartas a través de un poema, un video, un audio o algún dibujo qué significa para ti la AMISTAD. Será interesante ver de qué modos tan diferentes y tan similares podemos entenderla.

También puedes platicarnos si extrañas a tus amistades y qué es lo más extrañas de cada una de esas personas ahora que no las has visto a causa de la cuarentena.

Envíanos tu actividad al correo BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y tus propuestas.

Colaboración
Ma. Elena Noguez