Tips para no morir de aburrimiento


Aquí buscamos ofrecer una diversidad de posibilidades para el esparcimiento familiar e individual. Los recursos digitales e impresos son herramientas complementarias al desarrollo de las actividades de esta sección.
 
 

Tesoros

Niños y niñas de 6 a 12 años
 

Tal vez has escuchado hablar de piratas, que eran muy fuertes, valientes y que vivían grandes aventuras en búsqueda de tesoros perdidos. ¿Sabes cuál es el mayor tesoro de un pirata?, ¿será un cofre lleno de oro?, ¿tal vez sea un medallón especial?, ¿o quizás sea su pata de palo?, pues con ella puede caminar y le permite continuar sus travesías, eso creo yo.
Tú, ¿qué piensas que puede ser?

Te invito a disfrutar de la lectura del libro ¿Dónde está mi tesoro?, de Gabriela Keselman, y juntos descubriremos la aventura de este pirata tan peculiar.

 
 

Te propongo un juego. Para llevarlo a cabo, necesitas imprimir o dibujar varios cofres a los cuales les puedas bajar o doblar la cara delantera y una cajita o recipiente para poner los cofres. Invita a los miembros de tu familia a jugar (mientras más sean mejor).

 
 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan oír o ver tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Marisela German