Cápsulas de iniciación musical


Este espacio es para todos y todas. Buscamos aportar el conocimiento para que el público usuario pueda aprender a tocar un instrumento musical. En este apartado presentamos videos en que se darán a conocer las partes de cada instrumento, así como los diferentes acordes para interpretar una melodía. Esta etapa, como su nombre lo indica, es de iniciación musical y puede transmitirse mediante pequeñas cápsulas audiovisuales.

Con cada video tendrás las herramientas básicas para adentrarte en el aprendizaje de un instrumento como la guitarra, el teclado o el bajo. Gracias a otros recursos de información podrás continuar con distintos conceptos teórico-prácticos con los que es posible desarrollar los aspectos rítmicos, auditivos, melódicos y armónicos del amplio orbe del conocimiento musical.
 
 

Breve historia del bajo eléctrico

Ya conocimos las partes del bajo eléctrico y cómo ejecutar las primeras notas. Ahora, en este video, mostraremos una breve historia de su evolución a lo largo de los años hasta convertirse en un instrumento esencial de algunos géneros musicales.

 
 

Las partes del bajo eléctrico

Después de ver en otras entregas las partes del piano y de la guitarra, en esta ocasión se mostrarán todas aquellas partes que integran el bajo eléctrico, uno de los instrumentos musicales que podría confundirse con una guitarra por su forma. Sin embargo, es muy diferente, el bajo es utilizado en casi todos los estilos de música popular como jazz, pop, punk y por supuesto en el rock.

 
 

Las notas del bajo eléctrico

Una vez que ya conocimos las partes del bajo eléctrico, en esta entrega se mostrará cómo ejecutar algunas notas con las que, al practicarlas y unirlas, podremos obtener la melodía de una canción. Además, veremos cuál es la importancia de conocer las notas para afinar el instrumento.

 
 

Acordes mayores y menores en el bajo eléctrico

Esta entrega está dedicada a aprender algunos acordes en el bajo eléctrico, combinando diferentes notas para obtener un acorde mayor o menor y, así, formar después una melodía, acompañar otros instrumentos o hacer interpretaciones solistas.