El Club de Filo y Sofía


El objetivo es generar un espacio de reflexión para niños y niñas que tienen inclinación por la crítica social. Buscamos que nuestros pequeños usuarios y usuarias sean capaces de emitir juicios a partir de material que se puede encontrar en las plataformas digitales, lo cual permitirá a su vez darles a conocer la diversidad de contenido que existe en la red. De igual modo, no olvidaremos el material impreso resguardado en nuestras bibliotecas como un fundamento útil para detonar el ejercicio reflexivo.
 
 

El dilema de la navidad de Filo y Sofía

Niños y niñas de 5 a 12 años y sus familias
 

¿Qué es para ti la navidad?
¿Cómo te imaginas que celebrarás ahora que estamos en confinamiento?
¿Piensas en los demás antes de lo que deseas?
¿Cuál sería tu propuesta para pasar la navidad?

Te invito a que en esta sección veas la charla que tuve con Filo y Sofía sobre el tema y cómo resolver el dilema de qué hacer con la navidad en esta pandemia.

 

Te dejo este video sobre el libro llamado La sorpresa, de Sylvia Van Ommen. Es un álbum ilustrado: eso quiere decir que está narrado a través de imágenes.

 
La Sorpresa (2013) - Sylvia Van Ommen
Fondo de Cultura Económica de Argentina

¿Qué te pareció?
Cuando deseas hacer un regalo a alguien, ¿piensas en qué le gusta? ¿O tal vez piensas en algo que te gusta a ti? La ovejita se desprendió de su lana pensando en esa persona.

Aquí te dejo unas ideas sobre la celebración de la navidad que pueden ser geniales, si piensas en el cuidado de los demás. ¿Qué otras se te ocurren? ¿Quieres compartirlas?  Abajo te dejamos los datos de contacto para que puedas comunicarte con nosotros. Y, ya sabes: cuídate y cuida a tu familia y amigos.

 
 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tus experiencias y propuestas.

Colaboración
María Elena Noguez