Tips para no morir de aburrimiento


Aquí buscamos ofrecer una diversidad de posibilidades para el esparcimiento familiar e individual. Los recursos digitales e impresos son herramientas complementarias al desarrollo de las actividades de esta sección.
 
 

Sueño en acuarela

Niños y niñas de 7 a 12 años
 

Algunos artistas utilizaron técnicas de acuarela para pintar sus obras. Un ejemplo es Leonora Carrington. Fue pintora, escritora y escultora. Nació en Inglaterra. Desde pequeña vivió con muchos animales.

 “Los sueños son lugares y en esos lugares aparecen los sueños de los sueños”, decía Leonora. Para entrar a su mundo mágico y de sueños hay que pedir permiso a los gatos, ya que ellos poseen poderes. Si el visitante es admitido por los gatos entonces puede entrar. En los ojos de los animales se encuentra la puerta mágica a otros mundos.

Desde los seis años Leonora dibujaba caballos; solía pensar que podía convertirse en uno. Ella amaba a los animales: a su caballo, a sus gatos y a su entrañable perro yeti. Estaba convencida de que el ser humano no tiene supremacía sobre ningún ser del planeta.

La vida de Leonora es tan fascinante como su obra. Cuando era pequeña disfrutaba de las historias de Lewis Carroll y Beatrix Potter. Su madre, su abuela y su nana rodearon la infancia de Leonora de animales y de hadas debido a los relatos, leyendas e historias de los pueblos celtas.

Te invitamos a ver este cortometraje, “Las puertas en el jardín”, realizado para el espacio audiovisual inmersivo del Museo Leonora Carrington Xilitla. https://www.leonoracarringtonmuseo.org/xilitla

 
 
Leonora Carrington es la artista que hablaba con los animales mágicos para después pintarlos. Te invito a que, como Leonora, pintes a un animal: ¿qué te parece un pulpo? Te voy a enseñar cómo lo puedes hacer en acuarela. Claro, necesitarás tu imaginación y la magia de tus sueños.

 Descargar archivo

 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección  BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Leticia Ramírez