Palabras al Viento


El objetivo en este caso es ofrecer una selección de palabras sobre las que se hará un ejercicio de exploración en torno de la diversidad de significados e interpretaciones que se les asigna, de acuerdo al contexto y la experiencia de los niños y niñas. Los recursos digitales e impresos serían también en esta sección herramientas de apoyo al desarrollo de las actividades.
 
 

Amistad con alas

Niños y niñas de 5 a 12 años
 

Amistad…
¿Qué es la amistad?
¿En qué momento se da?
¿Qué hacemos para que aparezca?
¿Con quién?
La amistad es una relación afectiva que se da entre dos o más personas; en ella están asociados valores como el amor, la lealtad, la solidaridad, el compromiso. Es muy importante cultivarla, darle los cuidados necesarios para que perdure. Debemos interesarnos por la otra persona, escucharla, entenderla, consolarla, reír con ella, jugar, hacerle ver que queremos que se sienta bien. Y la persona con quien formemos este vínculo hará lo mismo por nosotros.

Se dice que cuando encontramos una verdadera amistad somos muy afortunados, pues tenemos un tesoro. A veces surgen lazos que parecen extraños o curiosos, como un loro y un gato, una lechuza y un perro… o una amistad como la de la siguiente historia, ¿me acompañas a conocerla?

 

Aún no podemos estar juntos, pero… ¿qué tal si, para cultivar nuestra amistad o amistades, les escribimos un mensaje y lo acompañamos con uno de los personajes de nuestra historia?

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_salainfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Marisela Germán