Palabras al Viento


El objetivo en este caso es ofrecer una selección de palabras sobre las que se hará un ejercicio de exploración en torno de la diversidad de significados e interpretaciones que se les asigna, de acuerdo al contexto y la experiencia de los niños y niñas. Los recursos digitales e impresos serían también en esta sección herramientas de apoyo al desarrollo de las actividades.
 
 

Historia e historias

Niños y niñas de 5 a 12 años
 

¿Qué es la historia? ¿Qué tan importante es la historia para la humanidad? Veamos: la historia es una ciencia que se basa en el estudio de los acontecimientos del pasado para explicar el desarrollo de la humanidad en distintas áreas, por ejemplo: la medicina, la cultura, las ciencias sociales, etcétera.

El historiador debe investigar los hechos a la hora de ofrecer su interpretación del pasado en sus libros. La historia nos ayuda a entender y conocer el pasado. Nos ayuda a hacer cambios en nuestra sociedad y, de este modo, a construir un mundo mejor.

Te propongo el siguiente material para que crees tus propias historias: se trata de tu historia de vida. Tal vez puedas crear una historia que hable sobre lo que estás viviendo ahora. Usa el material que te sugiero en el video como un recurso creativo y haz uso de tu imaginación para crear historias de vida.

 
 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección BM_Salainfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tus experiencias y propuestas.

 

Colaboración
Marisela German