2a. Llamada Niños

El Búnker de Arte y Creación


Esta serie radiofónica está dirigida a niños y niñas que gusten de las diversas manifestaciones artísticas, así como a los papás y mamás que busquen fomentar en sus hijos e hijas la curiosidad por el arte y la lectura.

Es de suma importancia que, desde la infancia, se otorgue educación artística de calidad que ayude a reflexionar en torno del mundo que nos rodea y motive a niños y niñas a expresarse a través de las diversas manifestaciones que el arte propone.

Actualmente vivimos en una búsqueda permanente por hacer válidos los derechos humanos, el respeto, la dignidad y la valoración de la diferencia. En este sentido, el arte es un agente de reflexión y genera un pronunciamiento frente al mundo. Promover los derechos culturales es primordial para asegurar el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.
 
 
 
 
Programa 7
Colectivo Tusitala

El Colectivo Tusitala nos contó en este programa la historia del tigre y el ratón y nos platicó sobre su trabajo como cuenta cuentos y titiriteras.

Programa 7

 
 
Programa 8
Derechos humanos

Este programa lo dedicamos a los derechos humanos. Como invitada tuvimos a Tobyanne Ledesma Rivera, para que nos hablara de su quehacer político en defensa de la infancia y las juventudes. También nos acompañó Marieta, uno de los personajes más representativos de El Búnker de Arte y Creación. A ella le gusta hablar de temas como el feminismo, los derechos humanos y las tradiciones mexicanas.

Programa 8

 
 
Programa 9
Clown

Jorge Caballero es actor, dramaturgo y clown. Platicamos con él acerca de su trabajo creativo y nos enseñó a realizar una batería humana y un truco de magia.

Programa 9