Cápsulas de iniciación musical


Este espacio es para todos y todas. Buscamos aportar el conocimiento para que el público usuario pueda aprender a tocar un instrumento musical. En este apartado presentamos videos en que se darán a conocer las partes de cada instrumento, así como los diferentes acordes para interpretar una melodía. Esta etapa, como su nombre lo indica, es de iniciación musical y puede transmitirse mediante pequeñas cápsulas audiovisuales.

Con cada video tendrás las herramientas básicas para adentrarte en el aprendizaje de un instrumento como la guitarra, el teclado o el bajo. Gracias a otros recursos de información podrás continuar con distintos conceptos teórico-prácticos con los que es posible desarrollar los aspectos rítmicos, auditivos, melódicos y armónicos del amplio orbe del conocimiento musical.

Aprendiendo a tocar la guitarra:

Partes de la guitarra

Aquí veremos cuáles son las partes de la guitarra. Este es el inicio de nuestro recorrido, pues así tendremos las referencias necesarias para conocer los acordes musicales.

 
 
Aprendiendo a tocar la guitarra:

Primeros acordes

En esta segunda entrega aprenderás a identificar los primeros acordes de la guitarra y los tonos que se obtienen al iniciar a tocar este instrumento. Con este aprendizaje básico podrás más adelante interpretar una melodía.

 
 
Aprendiendo a tocar la guitarra:

Círculos armónicos y melódicos

En este video se mostrará qué son los círculos armónicos y su uso al momento de tocar la guitarra. Se verán las acordes Fa, Sol y el séptimo grado de Si.