Colección Infantil


DigitaLee
Viaje increíble por el Océano Pacífico: Emilio Salgari

Autor de numerosas novelas de aventuras, el italiano Emilio Salgari ha sido uno de los escritores más leídos de todos los tiempos; sus historias han gozado de gran aceptación y sus personajes son todo un hito, como el Pirata Sandokán, el Corsario Negro o el Capitán Tormenta

Descarga para:

DigitaLee
Fábulas: José Joaquín Fernández de Lizardi

En esta edición se reproduce una selección de textos del libro Fábulas del Pensador Mexicano, de Fernández de Lizardi, precursor de este género en nuestro país, a través del cual expresa sus intereses educativos con historias donde los interlocutores: el tigre, el ratón, el perro, la garza y el coyote, entre una gama de animales e incluso objetos, reflexionan acerca de la envidia, la tenacidad, la congruencia y la importancia de la tolerancia, entre otros preceptos morales. Las fábulas están acompañadas de ilustraciones de 111 niños entre 5 y 12 años de edad residentes en 24 entidades del país.

Descarga para:

Biblioteca de México
Cuentos de la Edad de Oro: José Martí

Esta serie de cuentos para niños se publica en conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de José Martí, que al escribir, hablar y actuar en total coherencia con sus convicciones, determinó el rumbo tanto de la historia como de las letras hispanoamericanas.

Bigú y otras leyendas zapotecas: Andrés Henestrosa

Las letras mexicanas tienen en Andrés Henestrosa a uno de sus grandes prosistas, leer estas leyendas es redescubrir la riqueza que encierran la lengua y la literatura indígenas que llegan a nosotros en trazos magistrales por este escritor que llega al centenario de su nacimiento.

DigitaLee
Relatos y estampas fascinantes: El Quijote

En conmemoración del cuarto centenario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra se publica esta novela llena de humor y que hace que sus personajes y sus relatos se muevan entre lo que parece real y lo que parece ficticio todo alrededor de su personaje principal El Quijote.

Biblioteca de México
Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault

Dedicado al escritor francés Charles Perrault en conmemoración al 375 aniversario de su natalicio. Destacan cuentos como: Riquete el del Copete, Los Deseos Ridículos, Cenicienta, Las Hadas, El gato con Botas, Piel de Asno y La Bella Durmiente del Bosque.

Biblioteca Vasconcelos
Cuentos para escuchar bien despiertos: Hans Christian Andersen

Con motivo del bicentenario de Hans Christian Andersen se publica esta serie de cuentos llenos de sorpresas de luz, generosidad y alegría hasta los de la desgracia y la tristeza para que los niños escuchen y crezcan sin ignorar la posibilidad de esa diversidad de matices.

DigitaLee
Cuentos de la selva: Horacio Quiroga

Los cuentos que se presentan en este libro fueron publicados por primera vez en 1918. El autor los escribió originalmente para su hijo aun que al día de hoy se han convertido en referente para la literatura infantil.

Biblioteca de México
La epopeya de león: Victor Hugo

Festejar el bicentenario del nacimiento del escritor, que se cumplió el 26 de febrero de 2002, fue el motivo de este coro de formas y colores. Como lo fue de otras actividades con que las bibliotecas de México tuvieron ese año el orgullo de unirse a Francia —colaborando estrechamente con la Embajada y en especial con la Casa de Francia en México— en la celebración de Victor Hugo.