Biblioteca Alí Chumacero


La Biblioteca Alí Chumacero está integrada por aproximadamente 46 mil volúmenes que incluyen libros, folletos y publicaciones periódicas. Las características principales de la biblioteca radican en estar organizada por orden histórico-geográfico-cronológico-onomástico. Tiene preponderancia por sus obras sobre literatura, historia y filosofía, además de arte, sociología, antropología, psicoanálisis, arqueología, psiquismo, ciencias sociales y humanidades en general. Destacan los facsímiles de códices, la extensa folletería mexicana y algunas publicaciones periódicas mexicanas.

Entre las principales temáticas de la colección de AlíChumacero (1918-2010) sobresalen: culturas de la antigüedad, literatura, historia, antropología, filosofía, psicoanálisis, arte, ciencias sociales y espiritismo. Destacan facsímiles de códices, obras sobre arte y escuelas artísticas en diversos países del mundo, así como algunas importantes publicaciones periódicas mexicanas.


Entre los servicios que ofrece este fondo bibliográfico destaca la consulta en dispositivos digitales, así como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas para consulta de los materiales digitalizados, red inalámbrica con acceso a internet y la puesta en línea del catálogo de la colección. Asimismo, gracias al uso de la tecnología de radio frecuencia, se puede realizar en la sala la búsqueda, localización y recuperación de los materiales.

Horario de servicio: de 08:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.