Servicios infantiles


  • Área de Literatura
    En esta área encontrarás cuentos, historias, poesía, novelas, ensayos y teatro, es un espacio para conocer la literatura universal infantil que deleitará la imaginación y estimulará la fantasía. La aventura, los viajes, las amistades, la familia, mundos nuevos y tenebrosos son algunos de los elementos que hallarás en estos libros.
    Contamos con estantería abierta y orientación al usuario, así que podrás seleccionar el material de tu agrado o bien solicitar al bibliotecario el apoyo en la búsqueda de material específico.
    El horario es de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas

  • Área de Colección General
    El material de apoyo para realizar tus tareas o investigaciones de interés podrás encontrarlo en esta área. Temas eje como las ciencias naturales, las ciencias aplicadas, la historia, español, obras generales y de todo tipo de conocimiento hallarás en esta variada colección.
    Contamos con estantería abierta y orientación al usuario así que podrás seleccionar el material de tu agrado o bien solicitar al bibliotecario el apoyo en la búsqueda de material específico.
    El horario es de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas

  • Área de Alfabetización Digital y Consulta
    Este es un excelente espacio para hacer tus tareas. Encontrarás diccionarios, enciclopedias, atlas y equipo de cómputo que agilizarán tu investigación educativa.
    El uso del material de consulta es de estantería abierta y también contamos con orientación al usuario así que podrás seleccionar el material de tu agrado o bien solicitar al bibliotecario el apoyo en la búsqueda de material específico.
    El equipo de cómputo estará a tu alcance para apoyarte en el desarrollo de tu habilidad en el manejo de la tecnología. Se puede hacer uso de la computadora como máximo una hora y media y como mínimo media hora, dependiendo la demanda (el uso de la máquina es para niños con edad de 6 años en adelante, o bien, en caso de ser menor de 6 años o no saber utilizar la computadora, podrán acceder a este servicio en compañía de algún adulto que los apoye).
    El horario es de lunes a domingo 8:30 a 19:30 horas.

    NOTA: Es importante, que si utilizan una memoria "USB" la vacunen para evitar que las computadoras se contaminen.

  • Cine, teatro y conciertos
    En apoyo a la promoción cultural y con la finalidad de brindar experiencias artísticas desde temprana edad, ofrecemos una programación variada durante todo el año de conciertos, narraciones orales, presentaciones de libros, obras de teatro y funciones de cine.
    Para gozar de estas actividades, es importante estar al pendiente de la programación publicada en la página web o en las instalaciones de la Sala Infantil.

  • Ludoteca
    Espacio lúdico para los niños y niñas desde los 5 años y para toda la familia, en el cual podrán divertirse y aprovechar el tiempo libre.
    Los papás, abuelitos, tíos y/o acompañantes también están invitados.
    El horario es de martes a viernes de 10:00 a18:30 horas,
    los sábados y domingos de 8:30 a 18:30 horas.

  • Bebeteca
    Este es un espacio diseñado para los usuarios más pequeños, 0 a 3 años, y su familia. Su finalidad es formar futuros lectores y generar vínculos entre el niño-el libro-los padres, el niño-la biblioteca-los padres, el niño-el bibliotecario-los padres, así como, brindarles la asesoría para la estimulación necesaria en el desarrollo de los bebés y su acercamiento a la lectura y los libros.
    El servicio se brinda de martes a viernes de 10:00 a 18:30 horas,
    los sábados y domingos de 8:30 a 18:30 horas.


  • Talleres
    Se llevan a cabo con la finalidad de que los niños y niñas, y en ocasiones los padres, se vinculen con los servicios bibliotecarios y actividades culturales que se presentan en la Sala infantil de la Biblioteca de México, entre los que se encuentran: el fomento a la lectura, exposiciones, actividades en la bebeteca, en la ludoteca, en el teatro y de interés digital, que permitan apoyar el desarrollo integral de los usuarios y fortalecer la interacción familiar y social.
    La programación la pueden encontrar publicada en la página web o en las instalaciones de la Sala Infantil, durante todo el año.

  • Visitas guiadas, escolares y particulares
    Esta actividad se solicita por escrito, por lo menos con una semana de anticipación mediante un oficio, para grupos de mínimo 15 y máximo 40 niños.
    Las visitas están sujetas a disponibilidad en calendario.
    Informes: 4155-0800 ext. 3887 o
    al correo kconsuegra@cultura.gob.mx