Biblioteca Carlos Monsiváis


La Biblioteca Carlos Monsiváis se estimó en un principio que constaba de aproximadamente 24 mil volúmenes de libros y folletos en distintos formatos, así como publicaciones periódicas que Monsiváis (1938-2010) renovador de la crónica y del ensayo literario reunió a lo largo de su vida.

Está compuesta por literatura, principalmente cuento, teatro, novela y poesía. Incluye volúmenes de gran formato así como una importante colección de obras sobre cine, fotografía artística y ciencias sociales. La hemeroteca cuenta con colecciones de las revistas e historietas.Los temas abarcan diversos ámbitos de la cultura universal, y en particular de la cultura popular mexicana y latinoamericana, además de una amplia sección de obras de autores ingleses y norteamericanos contemporáneos.

Entre los servicios que ofrece este fondo bibliográfico destaca la consulta en dispositivos digitales, así como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas para consulta de los materiales digitalizados, red inalámbrica con acceso a internet y la puesta en línea del catálogo de la colección. Asimismo, gracias al uso de la tecnología de radio frecuencia, se puede realizar en la sala la búsqueda, localización y recuperación de los materiales.

Horario de servicio: de 08:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.