Biblioteca Jaime García Terrés


Integrado por 19,255 volúmenes, 1,098 publicaciones periódicas, además del archivo personal del reconocido poeta, ensayista, traductor y diplomático Jaime García Terrés (1924-1996), el fondo bibliográfico que lleva el nombre de este intelectual mexicano, cuenta con una de las más importantes colecciones de poesía que hay en México. Sobresale también por su sección sobre literatura inglesa, particularmente de los siglos XIX y XX.

Entre las principales temáticas de la colección destacan: literatura mexicana, española, iberoamericana, francesa, inglesa, alemana, italiana, portuguesa, rusa, asiática, africana, checoeslovaca y húngara. La biblioteca también contiene diccionarios especializados, revistas literarias y una rica correspondencia con personalidades como Max Aub, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Luis Buñuel, Alejo Carpentier, Henry Kissinger y Diego Rivera, entre muchos más.

Entre los servicios que ofrece este fondo bibliográfico destaca la consulta en dispositivos digitales, así como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas para consulta de los materiales digitalizados, red inalámbrica con acceso a internet y la puesta en línea del catálogo de la colección. Asimismo, gracias al uso de la tecnología de radio frecuencia, se puede realizar en la sala la búsqueda, localización y recuperación de los materiales.


Horario de servicio: de 08:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.