Biblioteca Antonio Castro Leal


La Biblioteca Antonio Castro Leal incluye valiosas colecciones sobre historia del arte; historia de la música; historia de México de los siglos XIX y XX; obras en latín y en francés de filósofos como Platón, Aristóteles, Tácito, Virgilio, San Agu stín y Tomás de Aquino. Ediciones autografiadas por José Vasconcelos, Andrés Henestrosa, Rubén Bonifaz Nuño y Pablo Neruda, entre otros.

Entre las principales temáticas de la colección destacan poesía mexicana del siglo XVI hasta finales del siglo XX; literatura española del Siglo de Oro y de los siglos XIX y XX. Sobresale también literatura mexicana en prosa, particularmente de los años veinte a los sesenta; más de 8 mil volúmenes de obras sobre Francia y una amplia colección en lengua inglesa.

Está integrada por más de 50 mil materiales: cerca de 40 mil volúmenes y un fondo con aproximadamente 10 mil documentos, entre revistas, folletos, boletines, periódicos y mapas, reunidos a lo largo de su vida por el abogado y académico mexicano Antonio Castro Leal (1896-1981).

Entre los servicios que ofrece este fondo bibliográfico destaca la consulta en dispositivos digitales, así como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas para consulta de los materiales digitalizados, red inalámbrica con acceso a internet y la puesta en línea del catálogo dela colección. Asimismo, gracias al uso de la tecnología de radio frecuencia, se puede realizar en la sala la búsqueda, localización y recuperación de los materiales.

Horario de servicio: de 08:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.