Macabro XVII Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Función de gala



Jueves 23 de agosto de 2018        21:00 horas

Lugar:  Patio Octavio Paz

Alucarda

Jueves 23 de agosto de 2018, 19 h

Con motivo de los 40 años del estreno de Alucarda, la hija de las tinieblas, dirigida por Juan López Moctezuma en 1975 y estrenada en enero de 1978, Macabro ha preparado un homenaje con la proyección de la cinta y un homenaje a la actriz Tina Romero, quien encarna a Alucarda en el film, y la edición de un libro conmemorativo.

Alucarda es la segunda película del finado director y es considerada uno de los filmes de culto más representativos del cine de género en México. Coproducción de México y Estados Unidos, presenta la historia de dos huérfanas que viven en un convento en donde se da la lucha entre el bien y el mal, provocada por una permanente influencia diabólica en la vida de Alucarda.

La actriz Tina Romero será reconocida con el Premio Juan López Moctezuma, el cual se entrega desde 2011 a las personalidades del cine (directores, actores, cinefotógrafos, escritores cinematográficos, productores y promotores) que hayan hecho una aportación importante al cine de terror. El reconocimiento para Tina Romero se hará por su interpretación icónica del personaje de Alucarda.

Entrada libre / cupo limitado

Adolescentes y adultos

Informes: 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora