Exposición: Cara de libro



Del 09 de junio  al 16 de abril de 2024

Lugar:  Biblioteca de México

Exposición gráfica

Cara de libro de Leonel Sagahón

25 años diseñando portadas

La muestra Cara de libro está conformada por una selección de 141 portadas, organizadas por temas, según la estrategia con que fueron concebidas por el diseñador, Leonel Sagahón, así, el público en general y el especializado en diseño podrán conocer aquellos proyectos para los cuales eligió una aproximación simbólica, una narrativa, una tipográfica o bien, una fotográfica.

 El diseñador gráfico Leonel Sagahón crea portadas para libros y revistas, y en los últimos veinticinco años ha diseñado cerca de 450 portadas para editoriales como Alfaguara, Océano de México, el FCE y la UAM. Entre los títulos a los que ha dado rostro se encuentran varios de Jorge Ibargüengoitia, Sergio Ramírez, Vicente Leñero, Jorge Volpi y Enrique Serna. Destacan más de ochenta y dos portadas que diseñó para libros de Carlos Fuentes, David Toscana, Beatriz Rivas y Maruan Soto Antaki.

 Esta exposición hace de Cara de libro algo más que una celebración de veinticinco años de trayectoria: es una muestra que nos sumerge en el proceso que da rostro a los libros.

Apertura: jueves 18 de abril de 2024, 18 h

Performance a cargo del grupo Libroandantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Galería Abraham Zabludovsky

Biblioteca de México

Entrada libre

Informes: 55 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora.