Presentación de libro Transiberiano



Del 15 de abril  al 20 de abril de 2024

Lugar:  Biblioteca de México

Presentación de libro

Transiberiano

De Christine Hüttinger

La Dra. Christine Hüttinger nació en la ciudad de Salzburgo, tuvo allí su formación escolar y universitaria. Llegó en un intercambio académico a la Ciudad de México donde actualmente vive, habla alemán, francés, inglés, español, ruso y tsotsil.

Estudió literatura e historia, escribe artículos de crítica literaria, hace traducción literaria e imparte cursos de alemán, de literatura alemana y de teoría literaria.

Sus textos el “Transiberiano”, la crónica subjetiva sobre Chiapas, “Chiapas señales”, una antología de cuentos, “Cronología de los sentimientos”. En esta ocasión nos presenta su libro “Transiberiano”.

Sinopsis

"Transiberiano" es un foto-libro que cuenta un viaje épico con una crónica literaria. Relata las vivencias de la autora en el largo trayecto de 9288 km entre Vladivostok y Moscú. Atravesar los enormes bosques de Siberia, la taiga, las planicies de la estepa, los encuentros con los otros pasajeros, experiencias en ciudades tan diversas a lo largo de la ruta, emociones y sensaciones de la viajera participan al lector la maravilla de esta aventura alucinante en el tren más mítico del mundo.

Sábado 20 de abril de 2024, 13 h

Biblioteca personal Alí Chumacero

Biblioteca de México

Entrada libre

Informes: 55 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora.