Presentación de libro: "Con M de menstruación" de Celia Gómez Ramos



Del 11 de abril  al 20 de abril de 2024

Lugar:  Biblioteca de México

Presentación de libro

Con M de menstruación

De Celia Gómez Ramos

Libro para niñas y niños de ocho años en adelante, aliado de mamás, papás y maestros.

Ilustraciones de Isidro R. Esquivel

Sinopsis

Briona es una niña traviesa de ocho años, que piensa que puede salirle barba y bigote como a su bisabuela (porque vio una foto de ella ya muy viejita y los tenía), cuando escucha por primera vez la palabra “menstruación” de boca de una de sus primas. Ni tarda ni perezosa busca saberlo todo al respecto y se lo pregunta a sus padres, quienes un tanto sorprendidos por su corta edad, llegan a la conclusión de que es tiempo de poner en sus manos un regalo familiar mágico: el cofre-caja, que permitirá a Briona hacer un viaje de aventuras en el tiempo, a través de la historia, las creencias (religiosas, médicas y científicas de las épocas); así como aquellos avances y tropezones, aún hoy.

Un libro para viajar por los aprendizajes de Briona con humor, imaginación, juego y compromiso por los demás, en el que también se habla de los procesos hormonales de los niños, para que entre ambos puedan apoyarse. Un tránsito literario para contar con la información oportuna: un derecho humano.

Celia Teresa Gómez Ramos. Periodista y escritora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Seleccionada dos ocasiones como becaria de la Fundación Gabo, con sede en Colombia y Diplomada en la Escuela Dinámica de Escritores. Forma parte del Comité Editorial de Almuzara México. Ha publicado cuento, entrevistas, reportajes, artículos y crónicas, en diversas revistas nacionales e internacionales. Crónicas suyas se han traducido al inglés, alemán y noruego.

Sábado 20 de abril de 2024, 16 h

Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

Biblioteca de México

Entrada libre

Informes: 55 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora