Sala para Personas con Discapacidad Visual


Con una superficie de 510 metros cuadrados y su ubicación  a unos pasos de la plaza Tolsá que resulta más accesible para los usuarios que emplean las estaciones Balderas del metro y metrobús, la sala facilita el acceso y reduce notablemente el recorrido por el inmueble.


Cuenta con:

  • instalaciones de vanguardia  y adecuadas para el desplazamiento de los usuarios tanto con perro guía como con bastón blanco, así como con pisos antideslizantes, mobiliario, cabinas de trabajo, cubículos y equipo electrónico con tecnología de punta en lo referente a grabaciones, programas parlantes, e impresión en Braille.

Se ofrece una amplia gama de servicios:

  • como visitas guiadas, servicio de fotocopiado, lectura directa, grabaciones, préstramo de equipo tiflotecnológico, búsqueda bibliohemerográfica y acompañamiento a las diferentes áreas de la Biblioteca cuyo acervo en 250 metros lineales incluye materiales en Braille y audiolibros.

También existen actividades que el usuario puede realizar por su cuenta como: uso de los lectores electrónicos, del amplificador de textos, de las computadoras y del material en audio con que cuenta la fonoteca.


Horario de servicio: de 08:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.