2a. Llamada Niños

El Búnker de Arte y Creación


2a. Llamada Niños es una serie de televisión en vivo de transmisión online, dirigida a niños y niñas que gusten de las diversas manifestaciones artísticas, científicas y culturales, así como a los papás y mamás que busquen fomentar en sus hijos e hijas la curiosidad por el arte y la lectura. 2ª Llamada Niños TV proporciona un espacio a la comunidad creadora y al público para difundir actividades que doten a los padres de familia de mayores opciones, con que se genere una oferta cultural diversa dirigida a la infancia.

Actualmente vivimos en una búsqueda permanente de hacer válidos los derechos humanos, el respeto, la dignidad y la valoración de la diferencia. En este sentido, el arte es un agente de reflexión y genera un pronunciamiento frente al mundo. Promover los derechos culturales es primordial para asegurar el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación. Nuestra divisa es: “Crea, construye y transforma”.
 
 
 
 

Programa 4

Rapero: Juan Sant

Envuélvete en el mundo del rap. Música y tradición se entrelazan para dar voz a la poesía. Juan Sant rapea en su lengua materna, el totonaco, para exaltar su origen.

**Programa transmitido desde la Biblioteca Vasconcelos.

 
 

Programa 5

La voz detrás de la televisión

Conoce a una de las voces más destacadas de la televisión y aprende un poco de locución comercial. Revive los mejores momentos de "2a Llamada Niños TV". En esta ocasión nos acompaña Rodrigo Martínez Meza, actor, director de teatro, cantante, locutor, investigador y docente en técnica vocal, actuación, doblaje y locución. Fue la voz institucional de Canal 22 y actor de voz para Ubisoft, en París.

**Programa transmitido desde la Biblioteca de México.

 
 

Programa 6

Cómics mexicanos. Editorial Chipotle

En esta ocasión el equipo creativo de Editorial Chipotle nos habló de su trabajo en el mundo del cómic y nos contaron cómo surgieron sus personajes y sus historias. Además, nos mostraron cómo crear un cómic a partir de la realización de garabatos.

** Programa transmitido desde la Biblioteca Vasconcelos.