2a. Llamada Niños

El Búnker de Arte y Creación


2a. Llamada Niños es una serie de televisión en vivo de transmisión online, dirigida a niños y niñas que gusten de las diversas manifestaciones artísticas, científicas y culturales, así como a los papás y mamás que busquen fomentar en sus hijos e hijas la curiosidad por el arte y la lectura. 2ª Llamada Niños TV proporciona un espacio a la comunidad creadora y al público para difundir actividades que doten a los padres de familia de mayores opciones, con que se genere una oferta cultural diversa dirigida a la infancia.

Actualmente vivimos en una búsqueda permanente de hacer válidos los derechos humanos, el respeto, la dignidad y la valoración de la diferencia. En este sentido, el arte es un agente de reflexión y genera un pronunciamiento frente al mundo. Promover los derechos culturales es primordial para asegurar el disfrute de la cultura y sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación. Nuestra divisa es: “Crea, construye y transforma”.
 
 
 
 

Programa 7

La danza del cuerpo y el buen comer

Aprenderás de la voz de personas expertas acerca de la importancia de ejercitar tu cuerpo y mantener una buena nutrición. La nutrióloga Liliana Ramírez nos habla de la relevancia de mantener una buena alimentación. Además, nos explica en qué consiste el plato del buen comer. Por otro lado, la actriz y bailarina Itzia Zerón platica de su trabajo artístico y nos aconseja sobre lo necesario de mantenernos en actividad. Ejercitar el cuerpo y alimentarnos sanamente nos ayudará a mantenernos en forma, alertas y con energía.

** Programa transmitido desde la Biblioteca de México.

 
 

Programa 8

Autismo

En este programa nos acompañó Grisel Salmerón, integrante del equipo Iluminemos de Azul por el Autismo, organización sin fines de lucro que se encarga de fomentar la inclusión de las personas con autismo a través de labores que visibilicen y concienticen sobre esta condición de vida.
http://iluminemosdeazul.org/

** Transmitido desde la Biblioteca Vasconcelos.

 
 

Programa 9

Ciencia

Tuvimos como invitados al equipo del proyecto Poliedro Ciencia Curiosa, quienes nos hablaron de ciencia y nos mostraron algunos experimentos.

** Programa transmitido desde la Biblioteca de México.