El Club de Filo y Sofía


Deseamos dar a conocer información relevante y atractiva utilizando recursos digitales. Además de adentrarse en asuntos de interés general, los niños y niñas conocerán las herramientas en el campo digital, sin olvidar el apoyo de todo el material impreso que se encuentra en nuestras bibliotecas.
 
 

Tu mundo en colores

Niñas y niños de 6 a 12 años
 
¡Hola, amiguitas y amiguitos! Espero que se encuentren bien. Los invito a escuchar la siguiente canción:
 
Canción: El monstruo de los colores
Música: Juan R. Muñoz

 

¿Qué nos quiere decir nuestro amiguito el monstruo de los colores?

¿Te imaginas que las personas nos pudiéramos dar cuenta de cómo te sientes dependiendo del color de tu piel?

 ¿Sabes? Las emociones forman parte de nuestra personalidad. Aunque a veces nos desconciertan, también nos pueden ayudar. Por ejemplo: el miedo te ayuda a ser precavido al cruzar una calle, al subir a un lugar alto, al trepar a un árbol, etcétera.

A veces nos cuesta trabajo hablar de cómo nos sentimos. Si yo te preguntara cómo te sientes ahorita con motivo del confinamiento, al no poder ver a las personas con las que habitualmente convivías, tus amiguitos y amiguitas, compañeros y compañeras de escuela, a los seres queridos de tu familia, ¿qué responderías?

 
 

Participa expresando lo que sientes y piensas con un dibujo, video o audio a la dirección  BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx. El material que mandes será publicado para que otros niños y niñas puedan ver u oír tu experiencia y propuestas.

 

Colaboración
Lucila Baleón