BEBETECA



Del 22 de enero  al 17 de febrero de 2019

Lugar:  Sala Infantil

“Podríamos decir que las bibliotecas para bebés son a la vez espacios de juego, de aprendizaje, y fundamentalmente espacios artísticos. Tal vez este sea el aspecto más importante de destacar: apartándonos de la falsa dicotomía juego vs aprendizaje, las bibliotecas para bebés ofrecen fundamentalmente un campo para la experiencia del arte. Y el arte y el juego, en la primera infancia, están fuertemente imbricados”
“Para un bebé, un libro es en principio un juguete, así como las palabras son juguetes, y está muy bien que así sea. Los bebés se acercan a los libros chupándolos, sacudiéndolos, observándolos, balbuceando, dialogando a su modo con los personajes o las circunstancias que los libros plantean. Paulatinamente el libro va dejando de ser un objeto juguete, para convertirse en un objeto estético particular, más ligado a la cultura escrita.
Pero si la relación de un niño con la literatura es intensa, creo que siempre queda un fuerte resabio de juego en la experiencia con los libros; porque la fantasía pertenece al territorio del juego, y es en sí misma una materia prima del desarrollo lúdico, de la vida imaginaria, y de los libros infantiles”, fragmentos de la entrevista “Bibliotecas para bebés: literatura que acuna”  hecha a Maria Emilia López por Laura Demidovich.

Nuestra visión en la Sala Infantil coincide completamente con esta postura, es por ello que cuenta con un espacio para ti, tu pequeño o pequeñines, los libros y la imaginación. Este rincón te espera de martes a domingo para que lo disfruten en familia.

Además los días domingos a las 13:00 h, contamos con un programa permanente, donde tenemos actividades grupales, que te permitirán en familia conocer libros, las artes, la música, los sentidos,  cantos, juegos y mucho más.

Informes: 41 55 08 00, ext. 3887/ BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx

Programación sujeta a cambios de última hora.