Charla El Gorrión Rupestre



Sábado 22 de septiembre de 2018        14:00 horas

Lugar:  Patio Octavio Paz

Participan: Genoveva González, Fausto Arrellín y Javier Hernández Chelico

Charla que forma parte de las actividades inaugurales de la exposición documental y bibliográfica sobre Rockdrigo González. Intervienen Genoveva González, hermana del músico tamaulipeco que nos hablará sobre la infancia de Rodrigo Eduardo González Guzmán en su natal Tampico, Tamaulipas, el huapango y la literatura como influencias en su niñez. Por su parte Fausto Arrellín nos platicará sobre la corta pero intensa temporada en la que convivió con Rockdrigo, solo tres años les bastaron a este par de músicos para formar la banda la más representativa del “Movimiento Rupestre” y consolidar su amistad antes y después del desafortunado sismo que azotó al Distrito Federal el 19 de septiembre de 1985.

Modera Javier Hernández Chelico, reportero del periódico La Jornada, crítico de Rock y colaborador de la revista Conecte, la única revista especializada en Rock que circuló en México por más de 30 años.

Las intervenciones musicales corren a cargo de Fausto Arrellín, Iris Bringas y Jehová Villa Monroy, estas piezas forman parte del soundtrack seleccionado para la charla y que documentan el paso de Rockdrigo por nuestra Ciudad.

Iris Bringas, poseedora de una voz privilegiada, compositora, escritora y cantante con 20 años de trayectoria artística independiente. Artista conceptual, poeta y escritora, forma la mancuerna creativa más emblemática del indie rock mexicano con Jehová Villa Monroy, músico, compositor, productor y arreglista mexicano.

Entrada libre / cupo limitado

Informes: 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora