Perfiles Epistémicos de la Hermenéutica Analógica



Martes 20 de marzo de 2018        19:00 horas

Lugar:  Vestíbulo del Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

Presentación de libro

De Myriam García Piedras

Presenta Myriam García Piedras

¿Por qué en un mundo en donde el conocimiento circula por todos lados siguen existiendo grandes males sociales? ¿Por qué, si el ser humano ha avanzado tecnológicamente, sigue reproduciendo y recrudeciendo la violencia? ¿Para qué sirve el conocimiento?, ¿sólo para teorizar sobre la vida o puede ser una vía para la construcción de un mundo más empático y sensible?

Desde la óptica de esta obra, uno de los males del mundo actual radica en la validación del conocimiento teórico de la modernidad logocéntrica, negando otros saberes. ¿Acaso no es forma de justificar y legitimar un colonialismo epistémico? Si así es, entonces ha sido un colonialismo silencioso que subvaloró y denigró el mito, la religión y el arte, otras formas de conocimiento que existían y existen cargados de símbolos e íconos.

El presente trabajo es una forma de resignificar y redimensionar la analogía como hermenéutica del símbolo y el ícono, tan presentes en otras formas de conocimiento, las cuales pueden ser otras vías para acceder al amor por la sabiduría.

Entrada libre / cupo limitado

Informes: 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora