Buscar el sitio  
   
  
 FaceBook Twitter Bloggers

 Búsqueda en los catálogos 
 
INFORMACIÓN GENERAL
ImprimirImprimir
 
Doctorado Honoris Causa
a Enrique González Pedrero
 

En ceremonia realizada el 10 de noviembre de 2017 en el Palacio de Minería, Enrique González Pedrero recibió de manos del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, las insignias y distinciones que lo acreditan como Doctor Honoris Causa 2017.

Enrique González Pedrero ha estado involucrado en el desarrollo cultural de México. Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, director de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Acatlán; director de la Corporación Mexicana Radio y Televisión, diputado federal, senador y gobernador de Tabasco. También fue coordinador del Comité de Ciencias Sociales de la UNESCO, director de la Comisión Nacional de Texto Gratuito y del Fondo de Cultura Económica.

Biblioteca Personal Enrique González Pedrero-Julieta Campos

La Biblioteca de México posee la biblioteca de Enrique González Pedrero, la que a su vez resguarda el acervo formado por su esposa Julieta Campos, escritora, política y humanista, nacida en Cuba y nacionalizada mexicana.
Dicha biblioteca contiene volúmenes que datan desde el siglo XVII hasta el XX. Además del español existen textos escritos en inglés, francés, italiano, latín y alemán. La variedad de soportes constituye una particularidad: los hay en papel, microfichas, mecano escritos, fotografías y diapositivas. Además de libros hay folletos, fotografías, grabados, manuscritos, mapas, revistas, notas periodísticas y colecciones que versan sobre códices mexicanos, arte y literatura. La biblioteca también se compone por el archivo particular de Julieta Campos, con documentación que recrea la labor literaria y pública de la escritora, así como correspondencia establecida con escritores como Octavio Paz, Gabriel Zaid, Elena Poniatowska y Ramón Xirau, entre otros.

La biblioteca es un acervo especializado en política, e incluye también materiales sobre economía, sociedad, educación y cultura. Existe bibliografía sobre diplomacia, finanzas, comercio, inversiones y legislación. Sobresalen también los volúmenes tocantes a la historia de México, estudios latinoamericanos, arte, literatura hispanoamericana y francesa. Un total aproximado de 16,500 materiales a disposición de nuestros visitantes en el Fondo Reservado.


 
SECRETARÍA DE CULTURA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040
Tel.: (01 55) 41 55 08 30. Correo electrónico: contactomexico@conaculta.gob.mx
Horario de servicio de 8:30 a 19:30 horas.