Buscar el sitio  
   
  
 FaceBook Twitter Bloggers

 Búsqueda en los catálogos 
 
Espacios Culturales
ImprimirImprimir
 
Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado
 

El foro se ubica en la esquina norponiente de La Ciudadela, con acceso directo desde la calle Enrico Martínez.

Tiene como valor la plurifuncionalidad del espacio y la adaptación a múltiples acomodos según las necesidades del teatro contemporáneo, de tal suerte que sus 172 butacas pueden cambiar de posición o incluso guardarse.

Además de ser escenario de obras teatrales lo es de musicales de todo género y resulta ser útil para presentaciones de libros, conferencias, coloquios, mesas redondas y actividades de lectura en voz alta. Cuenta con tres camerinos y un área para ensayos.

Desde 2013 lleva el nombre de la dramaturga, bailarina, periodista y feminista mexicana nacida en 1900 en la ciudad de México y fallecida en París en 1931 y quien compartió el ideario político de José Vasconcelos.

El vestíbulo del foro enmarcado por el mural de dibujos del Dr. Lackra, también es funcional para presentaciones de libros, conferencias y talleres.

Fuente: La Ciudadela, La Ciudad de los libros y la imagen, Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Moleskine, México, 2012.


 
CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040
Tel.: (01 55) 41 55 08 30. Correo electrónico: contactomexico@conaculta.gob.mx
Horario de servicio de 8:30 a 19:30 horas.