Buscar el sitio  
   
  
 FaceBook Twitter Bloggers

 Búsqueda en los catálogos 
 
Bibliotecas Personales
ImprimirImprimir
 
Biblioteca Carlos Monsiváis
 

La Biblioteca Carlos Monsiváis se estimó en un principio que constaba de aproximadamente 24 mil volúmenes de libros y folletos en distintos formatos, así como publicaciones periódicas que Monsiváis (1938-2010) renovador de la crónica y del ensayo literario reunió a lo largo de su vida.


Fondo Carlos MonsiváisEstá compuesta por literatura, principalmente cuento, teatro, novela y poesía. Incluye volúmenes de gran formato así como una importante colección de obras sobre cine, fotografía artística y ciencias sociales. La hemeroteca cuenta con colecciones de las revistas e historietas.Los temas abarcan diversos ámbitos de la cultura universal, y en particular de la cultura popular mexicana y latinoamericana, además de una amplia sección de obras de autores ingleses y norteamericanos contemporáneos.


Entre los servicios que ofrece este fondo bibliográfico destaca la consulta en dispositivos digitales, así como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas para consulta de los materiales digitalizados, red inalámbrica con acceso a internet y la puesta en línea del catálogo de la colección. Asimismo, gracias al uso de la tecnología de radio frecuencia, se puede realizar en la sala la búsqueda, localización y recuperación de los materiales.

Recorrido virtual

Para más información detallada sobre la biografía del escritor, las obras arquitectónica y artística del espacio y de las características del fondo bibliográfico, visitar la sección de Bibliotecas Personales ubicada en la portada de este mismo sitio de la Biblioteca de México.

Horario de servicio: de 08:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.


 
CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040
Tel.: (01 55) 41 55 08 30. Correo electrónico: contactomexico@conaculta.gob.mx
Horario de servicio de 8:30 a 19:30 horas.