Buscar el sitio  
   
  
 FaceBook Twitter Bloggers

 Búsqueda en los catálogos 
 
ImprimirImprimir
 
Colección Biblioteca Infantil
 
Esta colección, que comenzó en 2002, tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones, de una forma lúdica y atractiva, a la vida y obra de autores imprescindibles en el panorama de la literatura universal.

Asimismo, por medio de talleres de lectura y de dibujo, se incentiva la creatividad e imaginación de los niños residentes en todas las entidades del país, cuyos trabajos, mediante concurso, son seleccionados para ilustrar estas ediciones.

Si necesita instrucciones para leer estos archivos de clic en: "GUÍA".

José Joaquín Fernández de Lizardi

Escritor y periodista, su novela más reconocida es El Periquillo Sarniento (1816), considerada la primera del México independiente. Además publicó Fábulas del Pensador Mexicano, al cual pertenecen los textos que se reproducen en esta edición. Los intereses educativos del autor están presentes en estas historias, cuyos interlocutores: una gama de animales e incluso objetos, reflexionan acerca de la envidia, la tenacidad, la congruencia y la importancia de la tolerancia, entre otros preceptos morales.

  Emilio Salgari

Autor de numerosas novelas de aventuras, el italiano Emilio Salgari ha sido uno de los escritores más leídos de todos los tiempos, sus historias han gozado de gran aceptación y sus personajes son todo un hito.

         
Charles Dickens

Dickens es uno de los escritores más conocidos de la literatura universal cuyas obras continúan vigentes para beneplácito de los pequeños lectores

  Julio Verne

Las novelas de Julio Verne se cuentan entre las más traducidas del mundo; existen ediciones de ellas en más de cien lenguas distintas. Las aventuras y magníficas descripciones logradas por este autor han formado parte de las lecturas clásicas infantiles y juveniles, y están presentes en el acervo de las bibliotecas públicas de nuestro país.

         
Gabriela Mistral

Gabriel Mistral canta a los niños del mundo en cada uno de estos poemas, como seguramente lo hizo cuando era una joven maestra rural. En sus palabras hay una voluntad de juego, de ritmo y de invención para el disfrute de los oídos atentos.

 

Óscar Wilde

(1854-1900), afamado escritor irlandés creador de obras fundamentales en la literatura universal, quien fuera reconocido también por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, dedicó a sus hijos una serie de cuentos infantiles recogidos en los libros El príncipe feliz y La casa de las granadas.

         

Mark Twain

Dedicó gran parte de su producción literaria al público infantil y juvenil, y legó a las generaciones posteriores obras memorables como Las aventuras de Tom Sawyer, de la cual ofrecemos algunos fragmentos en este libro para los pequeños lectores, además de otras no menos conocidas como Las aventuras de Huckelberry Finn, Príncipe y mendigo y Un yanqui en la corte del Rey Arturo.

 

Lewis Carroll

Diácono, matemático, fotógrafo y profesor universitario, además de excelente narrador y poseedor de una inventiva genial, Lewis Carroll creó una de las más entrañables narraciones de la literatura universal: Alicia en el país de las maravillas, el cual desde su aparición en 1865, alcanzó gran éxito, y ha logrado trascender el espacio y el tiempo para continuar fascinando a lectores de todas las edades con su mundo mágico y de ensueño.

 

         

Eduardo Lizalde

Gran poeta, traductor y ensayista, además de notable narrador, nació hace 80 años, el 14 de julio, Día de la Revolución Francesa. Después de Octavio Paz y Jaime Sabines, es uno de nuestros imprescindibles autores líricos, cuya obra poética, reunida en el volumen Nueva memoria del tigre, está a la altura de las mejores de Hispanoamérica.

   

 

 

Si necesita instrucciones para leer estos archivos de clic en: "GUÍA".


 
CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040
Tel.: (01 55) 41 55 08 30. Correo electrónico: contactomexico@conaculta.gob.mx
Horario de servicio de 8:30 a 19:30 horas.