Buscar el sitio  
   
  
 FaceBook Twitter Bloggers

 Búsqueda en los catálogos 
 
Salas y Colecciones
ImprimirImprimir
 
Fondo México
 
Creado en 1995, cuando era director de la Biblioteca de México Jaime García Terrés, con el objeto de reunir  los materiales disponibles sobre el tema mexicano.  

Está constituido por más de 32 mil unidades de información con obras de literatura, historia, ciencias y arte de México y sobre México.

Se busca que los estudiantes, profesores, académicos e investigadores, puedan tener acceso a información actualizada sobre todo tipo de obras relacionadas con la cultura  mexicana. 

Se trata de un acervo especial en cuyo espacio bibliográfico se pueden hallar  numerosos textos e imágenes para su  consulta y  que sirve para establecer un puente desde el presente hasta el pasado. En él se puede seguir la historia completa de México a través de diferentes libros y documentos que brindan una oportunidad única para estudiar los temas fundamentales de nuestra identidad.

El Fondo México, al que se accede por el Patio Central “Octavio Paz”, es un espacio donde se custodia el conocimiento que otorga la oportunidad de ahondar en la historia de México para descubrir el pasado y así poder entender el presente.

Horario: de 8:30 a 19:15 horas, de lunes a domingo.


 
CONACULTA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040
Tel.: (01 55) 41 55 08 30. Correo electrónico: contactomexico@conaculta.gob.mx
Horario de servicio de 8:30 a 19:30 horas.