Voces de la Memoria*



Del 15 de marzo  al 18 de marzo de 2018

Lugar:  Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

Narraciones orales

Anécdotas e historias de vida con adultos mayores

Horario: Jueves 15 de marzo, 18 horas, domingo 18 de marzo, 11:30 horas

Presentación al público de los alumnos del taller de narración oral, Voces de la Memoria. Anécdotas e historias de vida con adultos mayores, que se llevó a cabo en la Biblioteca de México, cuyo objetivo fue recopilar sus vivencias, sus anécdotas y capacitarlos para que, las narren en sus comunidades.

"La palabra y el gesto emocionan, evocan, conmueven, divierten, abren la imaginación y crean un nexo de comunicación profunda entre quienes escuchan y quienes narran. Escuchar y compartir esas voces, las cuales nos relatan diferentes imágenes de esta ciudad a través de épocas y circunstancias que sobresalen de sus vivencias y forman una memoria coral, nos lleva a mirar de otra forma nuestro entorno y sus características.

En la cotidianidad urbana caracterizada por un ritmo más intenso de la actividad laboral no hay ya espacio para las sobremesas familiares u otros lugares de encuentro y conversación. Por lo mismo es bueno crear espacios y generar dinámicas para fomentar provechosos intercambios

A lo largo de estos talleres fueron apareciendo relatos muy hermosos e interesantes que reflejaron varios aspectos tanto de las comunidades o barrios, así como, las muy diferentes historias de los participantes"

Giovanna Cavasola, Instructora

*Con el apoyo del programa PECDA CDMX, 2017 

Entrada libre / cupo limitado

Informes: 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora