BEBETECA



Del 13 de febrero  al 31 de marzo de 2018

Lugar:  Sala Infantil

Nuestra Sala Infantil cuenta con un espacio para ti, tu pequeño, los libros y la imaginación. Este rincón te espera de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:30 (con un cierre sábado y domingo de 2:00 a 16:00, ) para su total disfrute.

Los días domingos a las 13:00 h, tenemos actividades grupales, que te permitirán en familia conocer libros, cantos, juegos y mucho más.

Te invitamos a ti y los más pequeñitos a esta biblioteca para bebés.

“Podríamos decir que las bibliotecas para bebés son a la vez espacios de juego, de aprendizaje, y fundamentalmente espacios artísticos. Tal vez este sea el aspecto más importante de destacar: apartándonos de la falsa dicotomía juego vs aprendizaje, las bibliotecas para bebés ofrecen fundamentalmente un campo para la experiencia del arte. Y el arte y el juego, en la primera infancia, están fuertemente imbricados.

“Para un bebé, un libro es en principio un juguete, así como las palabras son juguetes, y está muy bien que así sea. Los bebés se acercan a los libros chupándolos, sacudiéndolos, observándolos, balbuceando, dialogando a su modo con los personajes o las circunstancias que los libros plantean. Paulatinamente el libro va dejando de ser un objeto juguete, para convertirse en un objeto estético particular, más ligado a la cultura escrita.

“Pero si la relación de un niño con la literatura es intensa, creo que siempre queda un fuerte resabio de juego en la experiencia con los libros; porque la fantasía pertenece al territorio del juego, y es en sí misma una materia prima del desarrollo lúdico, de la vida imaginaria, y de los libros infantiles”

Fragmentos de la entrevista “Bibliotecas para bebés: Literatura que acuna”  hecha a Maria Emilia López por Laura Demidovich.

Informes: 41 55 08 00, ext. 3887/ BM_SalaInfantil@cultura.gob.mx