Buscar el sitio  
   
  
 FaceBook Twitter Bloggers

 Búsqueda en los catálogos 
Inicio /Agenda Cultural  
Agenda Cultural
 
ImprimirImprimir muestra
 
Biblioteca Digital de la Historieta Mexicana
Jueves 07 de diciembre de 2017   17:00 horas
Lugar:  Vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado

Presenta: Juan Navarrete

Juan Navarrete “Historietólogo” es un investigador de la caricatura y la historieta, director del Diplomado de Novela Gráfica en la FAD, en la Academia de San Carlos, y ganador del programa Fomento de Proyectos y Coinversiones Culturales 2016 para el proyecto Biblioteca Digital de la Historieta Mexicana.
Juan Navarrete ha revisado el archivo de la Biblioteca personal Carlos Monsiváis, así como priorizado el rescate de historietas raras de factura nacional, para después avanzar con la organización y digitalización de la colección. Complementando este archivo ha realizado además una investigación dentro del acervo del Museo Joaquín Cervantes Bassoco (MUCAHI) de Anenecuilco, Morelos, que cuenta con varias joyas del contexto Latinoamericano, además de historietas mexicanas de diversas fechas, y originales de incalculable valor.
Ha logrado un panorama general dentro de la colección Monsiváis, dónde se aprecia la predilección del autor por títulos de su niñez.
La digitalización de volúmenes se ha encarado mediante la elaboración de un escáner fotográfico diseñado por el propio Juan Navarrete, y  producido con recorte de laser y piezas armables, con el cual es posible mantener los libros abiertos a 45 grados, sin lastimarlos, y que consigue digitalizar formatos hasta 58 x 45 cm.

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Entrada libre / cupo limitado

Informes: 4155 0830, ext. 3863

Programación sujeta a cambios de última hora

 
 
SECRETARÍA DE CULTURA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040
Tel.: (01 55) 41 55 08 30. Correo electrónico: contactomexico@conaculta.gob.mx
Horario de servicio de 8:30 a 19:30 horas.